La selección de Ecuador participará en la 48.ª edición de la Copa América que se celebrará en Estados Unidos a partir del 20 de junio hasta el 14 de julio, fecha pactada para jugarse la final, del presente año.

La Tricolor integra el grupo B del torneo junto con México, Venezuela y Jamaica. De momento, el combinado nacional tiene garantizado jugar tres partidos en el certamen, cantidad que aumentaría dependiendo si accede a la siguiente instancia.

¿Tras la Copa América Félix Sánchez Bas dejaría de ser DT de Ecuador? ‘Nunca ha agradado’ por ‘desconocido’, según el diario AS

El debut del elenco dirigido por Félix Sánchez Bas será el próximo sábado 22 de junio, ante la Vinotinto, en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California.

Publicidad

Eduardo ‘Tanque’ Hurtado cuestiona planteamiento de Félix Sánchez Bas en la Selección

La Tri tratará de no caer, nuevamente, en la negativa estadística que acarrea desde 1939: 20 en 29 partidos de estreno en la Copa América. Solo ganó dos veces en un arranque del certamen: en 1989 (1-0 a Uruguay) y 1993 (como local, 6-1 a Venezuela).

Para la segunda jornada, el Equipo de Todos se medirá con Jamaica en el Allegiant Stadium de Paradise, Nevada, el 26 del presente mes desde las 17:00 (hora de Ecuador). En el caso de salir victoriosa en sus primeros dos encuentros, la Tricolor garantizará su boleto a los cuartos de final.

Ecuador cerrará su participación en la llave ante su similar México el domingo 30 de junio, en el estadio de la Universidad de Phoenix.

Publicidad

Los cuartos de final de la competencia arrancarán a partir del jueves 4 de julio y los dos clasificados del grupo B jugarán entre la fecha previamente mencionada y el viernes 5 del próximo mes.

Calendario de partidos de Ecuador en la Copa América

Grupo B

Publicidad

Fecha 1

  • Ecuador vs. Venezuela (sábado, 22 de junio)

Fecha 2

  • Ecuador vs. Jamaica (miércoles, 26 de junio)

Fecha 3

  • México vs. Ecuador (domingo, 30 de junio)

(D)

Publicidad