Una selección de Ecuador conformada por muchos elementos que no han debutado en las eliminatorias demostró la noche de este miércoles con la victoria 3-2 ante México, en en Charlotte (Estados Unidos), que está a las órdenes del técnico Gustavo Alfaro para los futuros duelos en la carrera por el cupo al Mundial Catar 2022.

Sorprendió el accionar del equipo nacional porque no salió a especular y, más bien, se mostró aplomado. Los comentaristas de TUND, canal de televisión mexicano-estadounidense, conscientes de que la mayoría de estos elementos de Ecuador no son los titulares en la eliminatoria para Catar 2022 de Conmebol, elogiaron el trabajo que hicieron por su orden táctico y comprensión entre las líneas para generar rápidos ataques.

El empate del equipo azteca llegó al 6 cuando Santiago Giménez hizo una jugada individual en el área, tras caerse alcanzó a puntear la pelota y la dejó en el área chica para que apareciera el Piojo’ Alvarado para marcar el 1-1 con un remate a bocajarro.

El empate del equipo azteca llegó al 6 cuando Santiago Giménez hizo una jugada individual en el área, tras caerse alcanzó a puntear la pelota y la dejó en el área chica para que apareciera el Piojo Alvarado para marcar el 1-1 con un remate a bocajarro.

Publicidad

Al minuto 15, Ecuador lanzó un pelotazo al frente para Corozo, quien tiró una pared en la entrada del área para penetrar con gran facilidad a la defensa mexicana y plantarse frente al portero y marcar el 2-1.

Después de la desconcentración inicial, México fue equilibrando el partido, pero las jugadas ofensivas vinieron a menos; la mejor se registró antes de que terminara el primer tiempo, fue un disparo de Alvarado desde fuera del área que rechazó el portero Hernán Galíndez, al 45+1.

Al minuto 59, el guardameta Galíndez le tapó un remate a quemarropa a Alvarado, la pelota quedó rebotando y Rodríguez la prendió desde fuera del área con un zurdazo que colocó en el ángulo superior derecho para el 2-2 del equipo azteca.

Ecuador dejó de atacar y al minuto 73 casi le cayó el tercer gol. Al ver al arquero Galíndez adelantado, Eduardo Aguirre sacó un disparo desde el medio campo que se fue apenas encima del travesaño de la portería ecuatoriana.

Publicidad

Después de ese susto llegó el 3-2 para Ecuador en una jugada que se derivó de un saque de banda y en la que los defensores mexicanos cometieron errores en la marcación, la pelota llegó hasta el área chica y apareció Chalá para hacer el gol del triunfo.

Al 90+1, Galíndez salvó a Ecuador del empate mexicano al tapar con la pierna un remate en un mano a mano con Eduardo Aguirre.

Después de este partido, ambas selecciones retomarán con sus equipos estelares sus respectivas eliminatorias mundialistas. Ecuador recibirá a Venezuela el jueves 11 de noviembre y México visitará a Estados Unidos el viernes 12.

Alineaciones

Publicidad

México: Jonathan Orozco (Rodolfo Cota, 46 min), David Ramírez (Kevin Álvarez, 46 min), Haret Ortega, Alberto Angulo, Osvaldo Rodríguez, Fernando Beltrán, Érik Lira, Ricardo Angulo (Alan Cervantes, 74 min), Uriel Antuna (Alejandro Zendejas, 67 min), Santiago Giménez (Eduardo Aguirre, 67 min), Roberto Alvarado DT. Gerardo Martino.

Ecuador: Hernán Galíndez, Andrés López (Joshué Quiñónez, 82 min), Marlon Mejía, Luis Segovia, Christian Cruz, Joao Ortiz (Djorkaeff Reasco, 65 min), Johnny Quiñónez Michael Carcelén, Nilson Angulo (Walter Chalá, 72 min), Michael Estrada (Danny Cabezas, 82 min), Janner Corozo (José Carabalí, 65 min). DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Ted Unkel (EE. UU.). Amonestó a Michael Estrada (49).

Goles: México: Roberto Alvarado (6), Osvaldo Rodríguez (60), para México. Jhonny Quiñónez (2), Janner Corozo (15), Walter Chalá (75), para Ecuador.

Publicidad

Estadio: Bank of America.

(D)