Aunque la convocatoria de la selección ecuatoriana para los partidos de la eliminatoria ante Brasil y Perú no ha sido anunciada públicamente por el cuerpo técnico que lidera Gustavo Alfaro, el equipo tricolor tendría programado reunirse el jueves 27 de mayo para iniciar los trabajos.

Esos partidos, programados para el 4 de junio en Porto Alegre contra Brasil y el 8 en Quito ante Perú, supondrán además la puesta a punto del combinado nacional de cara a la Copa América 2021, que ha sido confirmada por la Conmebol para jugarse del 13 de junio al 10 de julio.

El llamado de Alfaro incluiría a Ángel Mena, del León mexicano, y Cristhian Noboa, del Sochi ruso, que ya fueron notificados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), según pudo conocer EL UNIVERSO. De hecho, Noboa ya se encuentra en Guayaquil.

Mena se encuentra de vacaciones desde el 10 de mayo tras la eliminación de León en la repesca del torneo Clausura 2021 de la Liga MX (a manos de Toluca); en tanto que Noboa terminó la temporada 2020-2021 de la Russian Premier League consiguiendo un histórico cuarto puesto con el FC Sochi, premio que los clasificó a la UEFA Europa Conference League 2021-2022.

Ecuador, que el año pasado aplastó 6-1 a Colombia, ocupa el tercer puesto del clasificatorio sudamericano al Mundial de Catar 2022, con nueve puntos, producto de tres triunfos y una derrota.

La lista de convocados se dará a conocer seguramente la próxima semana por parte de la FEF. (D)