DEPORTES

Publicidad

‘Selección de Ecuador hizo volver a la tierra a Australia’, ‘Clara intención de vengarse’ y más reacciones de la prensa australiana a la caída 2-1

Diarios de Melbourne y Sídney creen que al combinado local lo afectaron los siete cambios en la formación titular. Hay elogios para la Tricolor.

MELBOURNE, Australia. Kevin Rodríguez (d) fue figura de Ecuador en el duelo amistoso. Foto: AFP

Publicidad

Actualizado el 

El entrenador español Félix Sánchez Bas dejó para los registros que en Melbourne obtuvo su primera victoria al mando de Ecuador, este martes, en el segundo de una serie de dos juegos amistosos contra Australia en el marco de la fecha FIFA. El triunfo tricolor fue 2-1, con remontada. La Selección se tomó la revancha de la derrota por 3-1 frente a Australia el jueves pasado, en el debut de Sánchez Bas. Un penal de Pervis Estupiñán en el minuto 51 y un tanto de William Pacho en el 65 le dieron la victoria a Ecuador. Por Australia anotó Brandon Borrello en el minuto 16.

Aunque no anotó, el delantero Kevin Rodríguez fue uno de los jugadores que más brilló en el amistoso. Veloz, incansable y estratégico, Rodríguez generó al menos cuatro oportunidades de gol para la Tri, que se despidió del Mundial de Qatar 2022 en la primera ronda. El dúo formado por Ángelo Preciado y Alan Franco también aportó fuerza al equipo ecuatoriano, que se mostró mucho más ordenado en este encuentro.

La prensa de Australia, en las ediciones digitales de varios de sus principales periódicos, se refirió al duelo con Ecuador, que tuvo menor trascendencia mediática que la información del rugby, el Gran Premio de Fórmula Uno (el domingo, en Melbourne) y el cricket.

Publicidad

The Age: “Los Socceroos regresaron a la tierra con una derrota 2-1 ante Ecuador. Graham Arnold le dio más oportunidades a la emocionante nueva generación de jugadores del equipo, esta vez, con resultados mixtos. El primer gol internacional de Brandon Borrello puso a Australia por delante en la primera mitad del choque del martes por la noche en el Marvel Stadium de Melbourne, pero a pesar de los mejores esfuerzos del portero debutante Joe Gauci, quien hizo una serie de atajadas fabulosas, no pudieron contener a los visitantes”.

Herald Sun: “El primer gol internacional de Brandon Borello no fue suficiente para ayudar a los Socceroos a completar una barrida sobre Ecuador en esta serie amistosa de dos partidos; los sudamericanos le dieron la vuelta a los anfitriones 2-1 en el Marvel Stadium el martes. Después de perder ante Australia 3-1 en Sídney, Ecuador se mostró mucho más fuerte esta vez, remontando un 1-0 en contra para anotar una victoria impresionante en lo que fue un partido muy físico. Los Socceroos vuelven a la tierra”.

The Sydney Morning Herald: “Claramente con la intención de vengarse de la derrota por 3-1 del viernes en Sídney, Ecuador fue más hábil con el balón y mucho más físico en los choques. Su entrenador Félix Sánchez admitió más tarde que estaban decididos a hacer un ‘esfuerzo adicional’ para igualar a sus oponentes en ese segundo aspecto. Los Socceroos, por el contrario, se mostraron más desarticulados en ambos extremos del campo, algo que Graham Arnold anticipó tras realizar siete cambios en su once inicial. En el balance del juego el triunfo fue totalmente merecido”.

Publicidad

News: “Australia comenzó fuerte el partido en los primeros 20 minutos, pero Ecuador tomó el relevo y terminó con muchos más tiros a puerta (16-7), tiros a puerta (8-2) y saques de esquina (5-1), a pesar de tener menos posesiones (48 %). Australia tuvo la mala suerte de que se le negara un penal en el primer minuto del tiempo de adición de la etapa inicial cuando Piero Hincapié golpeó a Riley McGree en el área, pero increíblemente. Si hubiera habido VAR, seguramente se habría concedido el penal, pero a los Socceroos se les negó la oportunidad de duplicar su ventaja”. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad