La selección de Ecuador logró un 70 % de efectividad de local con el triunfo de este martes sobre Uruguay por la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial del 2026.

El combinado nacional se alzó con la victoria 2-1 gracias al doblete que marcó el defensa central Félix Torres (45+5 y 61 min) para dar la vuelta al marcador, que se había movido con el tanto del mediocampista Agustín Canobbio (38 min).

¡Llegaron los puntos! Ecuador remonta y se impone a Uruguay en Quito

Según una publicación, en la red social X, del periodista argentino Juan Pablo Varsky (@VarskySports), detalla que la Tri “perdió solo 1 de sus últimos 10 partidos como local por Eliminatorias (vs. Perú en junio de 2021) y logró 6 victorias”.

Publicidad

Félix Torres sacó la capa de superhéroe. Goles a balón parado y en zambullida para el triunfo de Ecuador 2-1 sobre Uruguay

“Es un 70 % de efectividad. Además, empató con Argentina y Brasil; y triunfó en 2 ocasiones contra Uruguay en esos encuentros”, agrega en su post.

Los próximos juegos de la Tri serán ante Bolivia en La Paz (15:00) el 12 de octubre; y luego de cinco días recibirá a Colombia en el estadio Rodrigo Paz Delgado. (D)