Chile perdió 2-0 con Túnez en su partido de semifinales de la Copa Kirin de fútbol, este viernes en Kobe.

Los tantos de los norteafricanos fueron conseguidos por Ali Abdi (minuto 41) e Issam Jebali (89), mientras que Diego Valencia falló un penal en el tiempo añadido (90+4).

Este revés es el segundo que sufre Chile en otros tantos partidos disputados en su gira asiática de esta fecha FIFA de junio. El pasado lunes había caído también por 2-0 ante Corea del Sur.

Túnez jugará el martes la final de la Copa Kirin en Suita contra el anfitrión Japón o Ghana, mientras que Chile disputará ese mismo día el duelo por el tercer lugar de este torneo amistoso.

Publicidad

Chile afrontó este partido con un ojo puesto en la posible decisión de la FIFA sobre el caso de Byron Castillo, el jugador de la selección de Ecuador sobre el que los responsables del fútbol chileno consideran que se dan circunstancias de falsa nacionalidad.

La FIFA anunció esta mañana (en horario ecuatoriano) que decidió cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

“Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF. La Comisión desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”, dice una publicación en la web de la FIFA.

La resolución, firmada por el ghanés Anin Yeboah, vicepresidente de la Comisión Disciplinaria, desestima la reclamación de la Federación Chilena (ANFP) y añade que “el procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado”.

Esta resolución, adoptada por el panel en el que también participaron Thomas Hollerer y el bermudeño Mark Anthony Wade, puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación. (D)