Sebastián Rodríguez no seguirá en Universidad de Chile la próxima temporada. Aunque el mediocampista uruguayo tenía un año más de contrato, una serie de factores convergieron para sellar su regreso a Uruguay tras apenas un semestre en el país.
“Tenía la opción de quedarme, pero charlando con el técnico nuevo y con el gerente fueron apareciendo algunas cosas, también familiares, que se pusieron en la balanza. Ahí se fue tomando la decisión de volver a Uruguay”, reveló el volante a La mañana del fútbol
Publicidad
Rodríguez fue seguido durante varios mercados por Manuel Mayo, y en la última ventana las cosas se dieron para su fichaje. “Cuando volví a Torque, la idea era quedarme. Incluso en Alianza podía seguir, pero justo a mis años surgió nuevamente lo de Chile. Era un club con el que siempre estábamos en contacto”, relató.
“La U estaba por jugar los octavos de final de la Sudamericana, contra Independiente. Eso me sedujo en lo deportivo. Para una última salida, el club estaba muy bien por lo que estaba jugando. Terminamos llegando hasta semifinales de la Sudamericana y haciendo un lindo año”, valoró.
Publicidad
Al hacer un análisis personal, el mediocampista admite que le costó la adaptación. “Cuando llegué a la U, ellos no habían parado. Venían jugando todos los fines de semana, incluso cada tres días. Yo llevaba un mes de vacaciones en Uruguay, entonces me costó un poco entrar”, detalló. (D)