El histórico jugador de la selección de Uruguay Sebastián Loco Abreu debutó este fin de semana como director técnico de Xolos de Tijuana de los ecuatorianos Adonis Preciado y Jackson Porozo, y no solo ganó con un 1‑0 ante Querétaro el Apertura de la Liga MX, sino que también se robó el show en la conferencia de prensa con una curiosa respuesta ante la pregunta de un periodista.
Cuando un periodista le preguntó: “Tus zonas 13, 15, 16 y 18 (del campo) las explotaste muy poco”, Abreu no dudó en interrumpir con humor y sinceridad cruda:
Publicidad
“¿Qué es eso? Yo soy de vieja guardia”. “Juan Carlos Osorio (DT colombiano que estuvo en México) nos puso esos términos”, replicó el comunicador.
Acto seguido, el charrúa interrumpió e hizo una apuesta clara a su estilo:
Publicidad
“Bueno, pero ahora estás con el Loco Abreu, y tierra y barrio. Decime las bandas, cosa que el que esté escuchando, entienda. Porque está el de los tacos haciendo tacos y le hablas de la zona 16 y 11, y el pobre no puede dejar de hacer los tacos para ver en la computadora qué ching... está diciendo este cabr...”.
La respuesta provocó risas, aplausos y aliento entre los aficionados, quienes valoraron que se instale un lenguaje claro y directo en el fútbol, más cercano a los que viven la cancha día a día.
Tijuana, por ahora, suma victoria y buen ambiente. Pero más allá del marcador, es este tipo de frase lo que confirma que, al mando del Loco Abreu, la palabra va a valer tanto como la táctica. Y que, en Tijuana, el fútbol no va a necesitar códigos encriptados: aquí se charla de forma que todos entiendan. (D)