Sebastián Beccacece entregó sus primeras impresiones después de conocer a los rivales de Ecuador en el grupo E del Mundial 2026, en el que la Tri se medirá ante Alemania, Costa de Marfil y Curazao.
El entrenador, presente en el Kennedy Center, se mostró entusiasmado y confiado en la capacidad del equipo para afrontar el desafío.
- Ecuador integra el Grupo E del Mundial 2026; Alemania, Costa de Marfil y Curazao serán sus rivales
- El recorrido de Ecuador: estas son las posibles sedes del grupo E del Mundial 2026
“Bueno, como siempre digo, es un privilegio estar acá; la verdad que es muy feliz. Un grupo que obviamente tiene a una candidata (Alemania), equipos africanos que también sabemos la dificultad que tienen y un debutante (Curazao) que tiene un entrenador con mucha experiencia”, declaró en conversación con Teleamazonas, resaltando la diversidad que presenta la zona.
Publicidad
Para Beccacece, el nivel del grupo demandará una versión sólida de la Tri, pero asegura que el plantel está preparado para competir. “Creo que es un grupo que nos va a exigir y que no tengo duda que vamos a estar preparados para esa exigencia”, afirmó.
Consultado sobre la clave para que Ecuador realice un torneo histórico, el técnico fue directo: “Por nosotros, por estar unidos, por estar juntos, por creer, por estar mentalizados. Me gustan los desafíos y creo que es una linda oportunidad para hacer historia”, enfatizó, reafirmando la mentalidad que ha intentado instalar desde su llegada.
Respecto a las sedes donde podría jugar la Tri, Beccacece reconoció que el factor climático y las distancias entre ciudades serán elementos determinantes. “Interesante… El factor climático va a ser alto, elevado, pero después las distancias y las cercanías, si bien son cinco ciudades, tendremos que ver cuáles son posibles. Lo vamos a conocer mañana. Creo que la cercanía es importante”, comentó.
Publicidad
Finalmente, dejó un mensaje directo a la afición ecuatoriana, que se espera acuda en grandes números a los estadios del Mundial 2026: “Nos tocó una zona donde hay muchos ecuatorianos, y creo que vamos a tener una tendencia importante de gente vibrando en el estadio. Que puedan conectar con ellos, que disfruten con los futbolistas y que acompañen, porque estamos convencidos de hacer un mundial histórico”. (D)























