El empate entre Ecuador y Estados Unidos (1-1) en Austin, Texas, le permitió a la Tricolor recortar distancias en el ranking FIFA de seleccciones, pero no dejó una buena imagen futbolística dentro del campo de juego.

El combinado nacional dirigido por Sebastián Beccacece fue de más a menos y dio la sensación de que, si el rival hubiese estado fino, quizás terminaba perdiendo el partido. Luego del encuentro, el DT argentino dio sus impresiones del juego y señaló aspectos por mejorar.

“En el 1T el equipo jugó de igual a igual, más alto. En el 2T replegamos esos 15 metros, que creo que nos acomodó mejor porque la diferencia física, sobre todo en la media cancha, era muy marcada por la baja de jugadores que compiten a ese nivel. Buscamos estar más atrás y nos sentimos más cómodos", arrancó Becca.

Publicidad

“Nos costó instalarnos en campo contrario, pero también es mérito del rival. Nos supimos adaptar a otras situaciones al momento de no ser dominadores. Nos faltó tener más la pelota y ser protagonistas“, finalizó el entrenador argentino.

A pesar de las áreas de mejora, Beccacece se mostró optimista sobre el futuro de la Tri: “Hay que saber que es un proceso y vamos con la fe de hacer el mejor Mundial”. (D)