A pocas horas del sorteo de la fase de grupos del Mundial 2026, la selección ecuatoriana vive un ambiente de expectativa y serenidad. Su entrenador, Sebastián Beccacece, evitó caer en la ansiedad por los posibles rivales y reafirmó la ambición del equipo para hacer historia en la Copa del Mundo.

Si uno se pone a pensar en las posibilidades, genera ansiedad. Hay que estar preparado para esos rivales. Ya cuando te toca, ahí uno entra a estudiar, analizar”, afirmó el estratega para DSports, que contará con una nueva experiencia mundialista.

Beccacece insistió en que el objetivo es claro: llegar hasta el cuarto partido, es decir, superar por primera vez en la historia los octavos de final. “Claro que asumimos que hay que dar ese paso hasta el cuarto partido. Tenemos una mentalidad ganadora y sabemos muy bien que (hay que) ganárselo haciendo y no tanto hablando”, expresó. Agregó que, aunque en el entorno existe ilusión, el grupo mantiene su enfoque: “Tenemos claro lo que llega de afuera, y desde adentro tenemos claro que tiene que ser un gran mundial”.

Publicidad

Con un plantel consolidado y una base que se mantiene desde las eliminatorias, el DT cree que Ecuador puede aspirar a una campaña histórica. “Con humildad, nosotros soñamos en grande. Pero, en mi experiencia en los dos mundiales anteriores, lo más conveniente es ganarse el derecho al cuarto partido y de ahí paso a paso. Que hablen los medios, pero nosotros con los pies en la tierra”.

Finalmente, el entrenador destacó que el equipo tiene fundamentos sólidos para creer, pero también aspectos por pulir. “Tenemos la base del equipo; eso nos mantiene entusiasmados. Hay muchas cosas que nos hacen pensar que podemos tener ese gran mundial para Ecuador, y hay cosas que sabemos que (hay que) seguir mejorando para alcanzar ese gran sueño”, cerró. (D)