La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció el pasado viernes, 2 de mayo, que la selección nacional será local en Guayaquil ante Brasil y Argentina en la eliminatoria sudamericana 2026.

El combinado que dirige el argentino Sebastián Beccacece cerrará sus actuaciones en casa, en el Puerto Principal, siendo el estadio Monumental el escenario que ha utilizado la Tri para los juegos que se han desarrollado en la ciudad.

Publicidad

La última vez que la Tri actuó en Guayaquil por la eliminatoria fue en noviembre del 2024 cuando goleó 4-0 a Bolivia.

Publicidad

El entrenador, durante una entrevista, fue consultado sobre la decisión de cambiar la sede para jugar ante argentinos y brasileños.

“Cuando vinimos a jugar con Bolivia (en Guayaquil) nos llevamos una muy buena sensación como grupo de trabajo y con los futbolistas. Después del partido con Venezuela hubo una fuerte tendencia desde afuera para que vengamos acá”, explicó.

“Nosotros creímos oportuno ir a jugar a la altura (de Quito) por trabajar por esa ”incomodidad" que se pueda generar donde dos o tres futbolistas se expresaron que se sentían más cómodos (en el Puerto Principal) y me encantó eso", añadió en conversación con radio Centro.

Publicidad

Y continuó: “A partir de ahí, nosotros consideramos que es el momento de intentar probarnos contra dos selecciones que a lo largo de la historia, en Sudamérica, siempre han estado arriba, de probarnos de igual a igual y ya no tener como excusa el clima”. (D)