Presencia de lluvia y tormentas eléctricas se pronostican para esta tarde y noche, a la hora del partido entre Paraguay y Ecuador a jugarse a las 18:30 (de Ecuador) de este jueves, en Ciudad del Este.

Según detalló el departamento de prensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, “La selección se encuentra en Ciudad del Este, capital del Departamento del Alto Paraná y de la urbe paraguaya más grande de la región denominada Triple frontera, porque tiene cerca a la zona de Foz de Iguazú, de Brasil, y Puerto Iguazú, de Argentina”.

Añade que en la sede del partido amaneció con una temperatura promedio de 26 grados centígrados y una intensa lluvia que cesa por momentos, “la misma que según los pronósticos del tiempo se mantendrá durante la hora del partido, incluso con una leve tormenta eléctrica”.

Publicidad

La Dirección de Meteorología e Hidrología de Paraguay anunció que las condiciones climáticas adversas seguirán en la tarde de este jueves y viernes. En el pronóstico del tiempo para Ciudad del Este, entre las 18:00 y 21:00 se detalla que habrá ligeras precipitaciones con el 88 % de probabilidad de lluvias, nubosidad al 85 %, visibilidad al 10 %, humedad al 98 %, velocidad del viento a 8 kilómetros por hora, con ráfagas de viento a 13 kilómetros por hora.

Asimismo se señala que para hoy ingresaría al territorio nacional un sistema de tormentas durante la madrugada e inicialmente afectaría al sur de la región Oriental y luego abarcaría a más departamentos durante el día como Ciudad del Este, Gran Asunción, Concepción, San Pedro, Caazapá, Caacupé, Villarrica, Coronel Oviedo, Encarnación, Paraguarí, Pilar, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Pozo Colorado y Fuerte Olimpo, entre otras.

Luego de arribar la selección a Ciudad del Este, el miércoles en la noche, este jueves por la mañana los jugadores desayunaron y posteriormente realizaron una activación física en el sitio de concentración.

Publicidad

Para la tarde, luego del almuerzo, el plantel se retirará a sus habitaciones para descansar y quedar listos para trasladarse al estadio Antonio Aranda, sitio del duelo con Paraguay. (D)