En marzo pasado, desde Brasil, se anunció que el Santos FC, que adiestra Fabián Bustos, extécnico de Barcelona SC, quería contar con el futbolista Byron Castillo, pero la dirigencia torera indicó que luego de la segunda etapa podrían darse traspasos de jugadores. Sin embargo, la prensa brasileña menciona que se cree que el valor del pase del lateral “bajará” debido a la denuncia de Chile por supuestas irregularidades sobre su nacionalidad.

Globo Esporte indicó meses atrás que el club guayaquileño pedía alrededor de 3,5 millones de dólares (unos 17,8 millones de reales) por el lateral. Un valor que en Vila Belmiro ha sido considerado alto, por lo cual “Santos busca negociar este valor”.

“Fabián Bustos (dijo que es) un lateral entusiasta. El técnico trabajó con él en el Barcelona de Guayaquil y ve a Byron capaz de ser el mejor en el puesto de Brasil. Santos cree que el problema (acciones de Chile) podría bajar el precio de la compra de sus derechos deportivos, especialmente si Ecuador es descalificado de la Copa del Mundo”, menciona en una nota el portal en internet UOL.

Castillo es considerado “un patrimonio importantísimo” por parte de Barcelona SC, que cotizó al jugador en 5 millones de dólares. A inicio de temporada el presidente de los canarios avisó que a partir de esa cifra su directorio escuchará ofertas. Antes rechazaron ofrecimientos de equipos de la Liga MX de México.

“Uno de los argumentos del Barcelona SC para rechazar las propuestas de Santos fue la valoración del Mundial de Qatar. Santos pretende intentar traer a Castillo en julio, en la reapertura de las transferencias internacionales”, concluyó el sitio web de Brasil. (D)