Rosario Central anunció este jueves la salida de Ariel Holan como director técnico del club. A través de un comunicado, la institución rosarina confirmó que la desvinculación se produjo “de común acuerdo y en buenos términos”, dando por finalizado un contrato que estaba pactado hasta fin de año.
“Ariel Holan dejó de ser el técnico de Rosario Central. Las partes decidieron hoy, de común acuerdo y en buenos términos, dar por cerrado el vínculo que caducaba a fin de año. Profe, gracias por el título, tu nombre ya forma parte de la historia de Central. Las puertas del club quedan abiertas para siempre”, expresó el club en sus canales oficiales, acompañado de un mensaje de agradecimiento hacia el entrenador, quien hace un tiempo atrás también pasó por Barcelona SC.
Publicidad
La referencia al “título” no pasó desapercibida, ya que se trata del controvertido reconocimiento que Central recibió en una de las decisiones más discutidas del fútbol argentino en los últimos años. El club fue proclamado “campeón de liga” por la AFA al quedar como líder de la tabla anual, pese a no haber ganado ni el Torneo Apertura ni el Torneo Clausura.
La resolución generó una fuerte ola de críticas, cuestionamientos mediáticos y un debate nacional sobre la legitimidad del título, que para muchos no debería considerarse una consagración oficial. Aun así, Central lo adoptó como parte de su palmarés, y Holan quedó asociado a esa polémica conquista.
Publicidad
Con su salida, Rosario Central inicia formalmente la búsqueda de un nuevo entrenador, mientras Holan cierra un ciclo breve pero inolvidable. (D)