Ronnie Carrillo (Quito, 8 de septiembre de 1996) es un delantero ecuatoriano de 1,86 metros de estatura que juega en el Portimonense, de la primera división de Portugal (donde en la temporada 2023-204 registra 25 partidos y 4 goles anotados, según el portal especializado Transfermarkt).

El atacante conversó con EL UNIVERSO, en Europa, y habló del deseo que tiene de representar a Ecuador en la Copa América 2024, de su adaptación al campeonato luso y de otros temas relacionados con el fútbol. En el país militó en El Nacional (el club donde más partidos jugó: 28), América, Aucas, Liga de Quito, Universidad Católica y Deportivo Quito.

Eintracht Frankfurt confirma convocatoria de William Pacho a la Selección


Publicidad

De su estancia en Portugal, Carrillo dijo: “Ha sido un caminar de trabajo, de esfuerzo y de soñar en grande. Si sueñas en grande es cómo puedes conseguir tus metas. Trabajar al máximo me ha traído hasta acá. Me he adaptado al 100 % y estoy contento en la ciudad, en el equipo, y solo me falta seguir haciendo goles”.

La Copa América

Respecto a si su desempeño en el Portimonense le puede abrir las puertas de la Selección, Carrillo declaró: “Obviamente, ese es el sueño de todo jugador ecuatoriano. Para mí se trata de un sueño gigante estar ahí y para eso me esfuerzo al máximo”.

‘Pedro Ortiz es mejor que Alexander Domínguez, Javier Burrai y Moisés Ramírez. A Félix Sánchez Bas lo maneja la FEF, por eso no lo llama a la Selección’, dice Israel Rodríguez

¿Qué hacer para que Félix Sánchez Bas se fije en Ronnie Carrillo?, se le preguntó. Esta fue la respuesta del quiteño: “Tengo que seguir mostrando cosas, seguir trabajando al máximo, hacer goles. Me ha ayudado mucho jugar aquí, en Portugal, he conseguido un ritmo de juego. Eso me ha ayudado bastante y sé que se puede dar en cualquier momento (una convocatoria)”.

Publicidad

Carrillo se extendió al hablar de la Tricolor: “Yo trabajo para ser el número 9 de la Selección y sé que cuando tenga la oportunidad, si se llega a dar, voy a estar preparado”.

Pedro Ortiz dijo esto sobre ser marginado por Félix Sánchez Bas de la selección de Ecuador que irá a la Copa América

‘Ser campeones’

Respecto a las opciones de Ecuador de llegar lejos en Estados Unidos 2024, Carrillo dio su punto de vista: “Hay una selección para soñar en grande. Creo que se puede quedar campeón de la Copa América. Si se cree, si nos ponemos mentalmente fuertes, creo que sí se puede”.

Publicidad

Carrillo le describió a EL UNIVERSO su forma de jugar: “Creo que mi estilo de juego se adaptaría bien al de Enner Valencia o al de Kevin Rodríguez. Enner se mueve más por interior, no le gusta estar estático en el área. Rodríguez también se mueve mucho, es muy rápido y si le das la banda, te mata. Yo me muevo mucho en el área, ya sé dónde colocarme”. (D)