RMC Sport, uno de los medios más importantes de Francia, estrenó esta semana el documental Tranversal, que habla sobre la leyenda de Ronaldo y repasa la extraordinaria carrera que tuvo el brasileño en el PSV, Inter y el Real Madrid.

Desde que irrumpió en la élite con tan solo 17 años, a Kylian Mbappé se lo ha comparado en varias ocasiones con O Fenomeno, algo a lo que respondió el propio Ronaldo en un extracto de su documental.

“Mbappé dispone de grandes cualidades (…): su técnica, su velocidad y su sentido para marcar goles. Si tenemos que compararnos (…), sí, yo creo que su juego me recuerda al mío”, destacó Ronaldo al ser preguntado por las similitudes entre su talentoso juego y el del francés.

Publicidad

Ambos se caracterizan por tener una arrancada muy poderosa, además de aunar técnica y velocidad en espacios reducidos, publica diario AS de España.

Kylian Mbappé nunca ha negado públicamente que Cristiano Ronaldo sea uno de sus ídolos. Sin embargo, el jugador al que más se parece, tanto por características como por gestualidad corporal, es a Ronaldo Nazario.

Del jugador del United ha heredado la mentalidad ganadora que siempre lo ha caracterizado en cada partido y ese afán por intentar ser el mejor en todos los ámbitos del juego. (D)