El defensa uruguayo Ronald Araújo se perderá lo que resta de la Copa América tras sufrir una lesión en el choque ante Brasil por los cuartos de final del certamen continental, el sábado por la noche.

En el duelo, el futbolista del FC Barcelona se retiró de la cancha al sentir una molestia en la parte posterior del muslo de la pierna derecha, a los 30 minutos del primer tiempo.

Ronald Araújo sufre una molestia física y se retiró del Uruguay vs. Brasil por la Copa América

“Lo de Araújo es una lesión muscular que creo que se va a confirmar cuando le hagan los estudios”, comentó el estratega de la Celeste, Marcelo Bielsa, una vez finalizado el compromiso.

Publicidad

¡Uruguay eliminó a Brasil de la Copa América! lo venció en la tanda de penales

El zaguero central se someterá a los chequeos médicos, pero las primeras exploraciones —no siempre precisas al máximo— no invitan al optimismo.

En el caso de que los resultados de la Asociación Uruguaya de Fútbol sean negativos, el defensa estará alrededor de seis semanas de baja como mínimo (2 meses).

Se estima que para septiembre el jugador este 100 % recuperado, por lo que se perdería las dos o tres primeras jornadas de La Liga española, pero volvería a estar disponible para las eliminatorias sudamericanas, por jugarse en el mismo mes. (D)