En la previa de la semifinal del Mundial de Clubes entre Fluminense y Chelsea, el técnico del equipo brasileño, Renato Portaluppi, recordó aquella final perdida ante Liga de Quito, en la Copa Libertadores del 2008.

El adiestrador calificó como una “infelicidad muy grande” la derrota sufrida ante los universitarios, que lograron un hito en el fútbol ecuatoriano, algo que no se ha repetido hasta el presente año.

“Yo pienso que el 2008 fue una infelicidad muy grande, que hayamos perdido aquella Libertadores contra Liga. Son cosas de la vida, cuando uno juega una final, vas a salir vencedor o vas a salir perdedor, no hay medias tintas. Y nosotros hicimos todo bien esa vez, pero infelizmente perdimos. Entonces, yo siempre trabajo, ahora con Fluminense, como fue en aquella época. Siempre pensando en salir a ganar”, indicó el adiestrador en rueda de prensa.

Publicidad

El estratega remarcó que el disputar el torneo organizado por la FIFA representa una nueva oportunidad con el Flu, con la posibilidad de “hacer historia” si quedan campeones.

“Y ahora estoy teniendo esa oportunidad aquí, Fluminense está haciendo un gran Mundial, está siendo un privilegio para mí estar al frente de este grupo, de este club. Pero nosotros vinimos a hacer historia. Desde el principio les dije a mis jugadores que necesito que ellos crean en ellos mismos, que crean en nuestro trabajo”, recalcó, sintiendo orgullo por ser el único equipo sudamericano en semifinales del Mundial de Clubes.

El duelo ante Liga, en aquel entonces, se definió por penales, siendo los albos los vencedores gracias a una destacada actuación de José Francisco Cevallos. (D)

Publicidad