Renato Paiva, técnico de Independiente del Valle, reveló que João Félix, goleador y figura del Atlético de Madrid, en el Porto de Portugal lo dejaron ir porque era “demasiado flaco y débil físicamente”.
“A los 11 años, João era pretendido por el Benfica y Porto. Eligió al Porto, pero el Benfica siempre estuvo pendiente de su proceso. Y cuando llegó a la sub-16, no jugó porque era demasiado flaco y débil físicamente”, dijo Paiva, exentrenador de la división juvenil del Benfica, a la cadena ESPN.
Publicidad
“El padre de João se desahogó con un visor del Benfica diciendo que el chico estaba triste y quería irse del Porto. Al final de la temporada se fue y fuimos a ficharlo para la sub-17″, agregó el DT el miércoles.
El estratega de los rayados resaltó las cualidades del futbolista y destacó que este “muy humilde” y que cuando logró el campeonato de Ecuador en diciembre del 2021 frente a Emelec le envió un mensaje de felicitaciones.
Publicidad
“João tiene una humildad fantástica. Yo era el entrenador de la sub-19 del Benfica, que se iba a enfrentar al Tondela un miércoles por la tarde. Cuando llegué al vestuario, estaba hablando con los entrenadores y jugadores del Tondela. Esto revela mucho de su personalidad”, expresó el DT.
“Cuando debutó profesionalmente con el equipo B en Segunda Liga, me llamó y me trajo la camiseta. Fue algo que no me esperaba y que me emociona hasta el día de hoy. Guardo esta camiseta con mucho cariño. João tiene unos padres fantásticos, que son profesores de Educación Física y le dieron una gran educación como persona”, concluyó Paiva. (D)