Renato Paiva, técnico campeón con Independiente del Valle en 2021, desde el pasado mes de septiembre se encuentra sin equipo tras dejar el Bahía de Brasil.

Antes de llegar al cuadro brasileño, el entrenador portugués pasó sin suceso por el León de México, donde milita Ángel Mena.

Ahora, desde Perú, la prensa de ese país menciona que el DT europeo estaría en la mira del Sporting Cristal luego de la salida del brasileño Tiago Nunes.

Publicidad

“Como sucede cada vez que hay cambios, la directiva rímense ya comenzó a analizar quién puede ser el sucesor del carioca en el banquillo, y uno de los nombres más interesantes que tiene este listado es el de Renato Paiva, DT portugués que en estos momentos está sin equipo”, dice una nota de diario Depor de Lima.

“Según pudo conocer Depor, el exentrenador de Bahía de Brasil es una fuerte opción, por su trayectoria y el estilo de juego que ha presentado en sus equipos. Además, es importante que esté libre pues coordinan directamente con él”, añadió el rotativo.

Además se señala que no tiene un gran palmarés pero que el estratega ha logrado “torneos importantes” durante su carrera.

Publicidad

“No tiene un palmarés envidiable, pero sí ha conseguido logros importantes en los últimos años. Ganó el Campeonato Bahiano (Regional de Brasil) con Bahía en el año 2023 y la Liga Pro de Ecuador con Independiente del Valle en el año 2021. Asimismo, fue elegido como el mejor director técnico de la liga ecuatoriana de aquella temporada”, concluyó la nota. (D)