El FC Barcelona, flamante campeón español tropezó en el estreno de su corona en cancha del Real Valladolid que se impuso con un 3-1 que ayuda en su camino a la permanencia en la máxima división.

Gonzalo Plata cerró la goleada con un tanto al minuto 74, a pase de Cyle Larin que ganó la banda derecha para servir en el área al ecuatoriano.

Futuro de Enner Valencia se definirá ‘este viernes’

Fueron tres goles y tiros a los postes los que tuvo el equipo blanquivioleta que con el triunfo sumó 38 puntos y sale de la zona del descenso, de la que buscarán escapar Getafe y Espanyol en las últimas tres jornadas, al sumar en la tabla 35 y 34 puntos respectivamente.

Publicidad

Los catalanes decidieron salir con un equipo alterno y a los dos minutos de juego se notó la diferencia con un gol en contra de Andreas Christensen en su intento de despejar un balón en el área.

El 2-0 llegó desde el punto penal tras falta de Eric Garcia a Plata, remate ejecutado por Larin al minuto 22.

Con un tibio campeón en cancha, Valladolid aprovechó el momento y fue con fuerza en busca del arco rival. Plaza tuvo un disparo al horizontal al minuto 60 y un cuarto de hora después aprovechó un balón en el área para el 3-0.

Publicidad

Sin reacción en el Barca, al minuto 77, Lucas Rosa tuvo otro tiro al poste, y en la siguiente acción Plata se perdía el 4-0.

Pero hubo tiempo para el gol visitante y llegó con Robert Lewandowski, para su tanto 23 en la liga, a pase de Frenkie De Jong.

Publicidad

Si bien el resultado no tiene influencia en la pelea por el título, sí puede marcar el destino en la lucha por evitar el descenso, con Getafe (35 puntos) y Espanyol (34) inmersos, mientras que fuera de la zona están Valladolid y Cádiz, ambos con 38, y Almería con 39. (D)