DEPORTES

Publicidad

El madridista Vinicius Junior (i) ante la marca del japonés Takefusa Kubo durante el empate 0-0 del Real Madrid en casa, ante la Real Sociedad. Foto: AFP

Publicidad

Actualizado el 

El Real Madrid no fue capaz de imponerse a la Real Sociedad (0-0) en el estadio Bernabéu y deja escapar a cinco puntos al líder FC Barcelona, tras 19 jornadas disputadas del campeonato español, es decir, justo la mitad del torneo.

Ambos equipos tienen un partido menos que sus perseguidores y a mediados de esta próxima jornada volverán a medirse en la distancia: el Barça tiene el miércoles un complicado desplazamiento a Sevilla para enfrentarse al Betis (6.º), mientras que el equipo blanco recibirá en casa un día después a un Valencia (14.º) que se aproxima peligrosamente al descenso.

Con lo justo, el FC Barcelona se impone al Girona

El equipo blanco realizó uno de sus mejores partidos de la temporada, con muchas ocasiones de gol, pero el portero ‘txuri-urdin’ Remiro realizó un magnífico partido y fue el artífice del punto que se llevó su equipo, tercero en LaLiga con cinco puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid.

Publicidad

El encuentro en el Bernabéu comenzó entretenido y el brasileño Casemiro, con un mano a mano que echó fuera, y Asier Illarramendi (minuto 14), con un potente disparo que salió por un costado (minuto 17), disfrutaron de las primeras ocasiones de gol.

Pero no fue hasta pasada la primera media hora de juego cuando llegó el primer disparo a portería, con un tiro raso del alemán Toni Kroos que mandó a córner Remiro (minuto 32).

Karim Benzema (al 35) y Dani Ceballos (45) lo volvieron a intentar para los locales antes del descanso, pero la más clara fue de nuevo para Vinicius, que se plantó otra vez ante Remiro y el arquero blanquirrojo sacó la pelota con el cuerpo (45+1 minutos).

Publicidad

El extremo de la Seleçao no está con la eficacia rematadora que mostró la pasada temporada y volvió a quedar claro a la vuelta de vestuarios, con otro mano a mano que ganó de nuevo Remiro (49).

La Real Sociedad puso a prueba por primera vez a Thibaut Courtois pasada la hora de juego, con un disparo del japonés Takefusa Kubo que atajó el belga (61 minutos).

Publicidad

El arquero madridista volvió a ser determinante poco después, atajando un remate de Robert Navarro que podría haber supuesto el gol realista (70).

La labor de los porteros resultó fundamental para explicar el marcador, ya que Remiro volvió a ganarle la partida a Vinicius en otro mano a mano al minuto 71. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad