El francés Kylian Mbappé anotó ante el Villarreal un doblete. Sus goles 20º y 21º en Liga en 20 partidos. De nuevo, trascendental para que el Real Madrid ganase un partido importante fuera de casa, un debe en la etapa de Xabi Alonso y que Álvaro Arbeloa pasó con nota positiva en su primer compromiso para mantener alta la presión en la lucha por el título de Liga.

De un desborde de Vinícius Junior por banda, renovado en confianza tras la llegada de Arbeloa al banquillo del conjunto blanco, nació el tanto de la victoria del Real Madrid en el estadio de la Cerámica.

El tercer clasificado en Liga, una prueba de fuego para el momento del conjunto blanco tras la goleada al Mónaco (6-1).

Publicidad

Y para la lucha por el título de Liga, uno de los dos que le quedan, junto a la Champions League, al Real Madrid esta temporada tras perder la final de la Supercopa de España ante el Barcelona (3-2) y ser eliminado por el Albacete, rival de Segunda División, en octavos de final de la Copa del Rey (3-2).

El Real Madrid cierra el sábado como líder de la Liga, a expensas del resultado del FC Barcelona este domingo cuando reciba al Oviedo en el Camp Nou. Un cambio en el panorama de la temporada madridista.

(D)