Liga de Portoviejo cerró la tarde de este sábado, 13 de diciembre, una notable campaña en el Ascenso Nacional, en el que logró el título al derrotar 1-0 a Cuenca Juniors en la final única que se realizó en el estadio Olímpico de Riobamba.
Tanto manabitas como cuencanos en 2026 actuarán en la serie B de la Liga Pro; en el caso de los primeros, su última vez ahí fue en 2021, mientras que los subcampeones debutarán en esta división.
El técnico paraguayo Raúl Duarte fue uno de los artífices del tan ansiado retorno de la Capira a esta parte del fútbol nacional.
Publicidad
“La copa se va para Portoviejo; es primera vez en la historia, qué más análisis se puede hacer a estas alturas”, manifestó.
“El partido fue complicado, con un hombre menos, no tuvimos mucho el balón, pero tenemos nuestras fortalezas y debilidades, pero esto es maravilloso”, añadió emocionado Duarte en conversación con Marca 90.
Y continuó: “Me critican y tengo seis Ascensos (Nacionales), por eso me quedé en Portoviejo, por las críticas, porque eso me hace crecer, sacar la rebeldía profesional”. (D)
























