Ralf Rangnick, entrenador interino del Manchester United, fue nombrado este viernes seleccionador de Austria, anunció la Federación de fútbol del país centroeuropeo, un mes después de la marcha de Franco Foda.

El alemán de 63 años, que seguirá de forma paralela como consejero del club inglés, firmará un primer contrato de dos años de duración, precisó la organización en un comunicado.

Además, será automáticamente prolongado otros dos años si logra clasificar a la Eurocopa-2024 en Alemania, su país natal.

“Asumiré la cabeza del equipo nacional austriaco al final de la temporada, pero continuaré mi actividad de consejero en el Manchester United”, añadió en un comunicado separado.

Publicidad

Rangnick pasará un máximo de seis días al mes en el Manchester United, precisó la federación austríaca.

Debutará a finales de mayo para preparar los partidos de la Liga de Naciones contra Croacia, Dinamarca y Francia.

Rangnick ya había trabajado en Austria como director deportivo del RB Salzburgo entre 2012 y 2015.

El alemán Franco Foda anunció a finales de marzo su marcha del puesto de seleccionador de Austria después de la eliminación en la repesca para el Mundial-2022 en Qatar.

Foda llevaba más de cuatro años en el puesto, y había contribuido a la primera clasificación de Austria para la fase de eliminación directa de la Eurocopa en junio de 2021. (D)