La notable campaña que cumple el ecuatoriano Jeremy Arévalo con Racing de Santander de la segunda división de España, donde es uno de sus goleadores, ha hecho que varios clubes se interesen en él.

Chema Aragón, director deportivo del club, durante una entrevista con la cadena SER, que reprodujo diario AS, reveló que su institución solo dejará ir al futbolista si su transferencia es definitiva.

Publicidad

Además el dirigente reveló que el ecuatoriano, debido a la campaña que cumple, está valorado en más de 7 millones de euros.

A continuación, una parte de la entrevista con Aragón, reproducida por AS:

Publicidad

¿Alguien ha llamado al Racing para llevarse a Jeremy?

Sí.

¿Y qué han dicho?

Que hay una cláusula. Lo dijimos varias veces en pretemporada: no somos un equipo que se esté planteando ahora debilitarse, sino todo lo contrario. No queremos que se vayan los jugadores más importantes del equipo. Es digno de valorar el esfuerzo de la propiedad para intentar tener el bloque más fuerte posible. Jeremy en estos dos meses ha estado a un nivel muy alto, pero para el partido contra el Granada vienen ojeadores de diferentes países de Europa y ninguno de los cuatro internacionales está.

¿No negociarán nada?

Lo dijo Sebastián Ceria y me lo ha puesto muy fácil para cuando me llaman clubes: “O cláusula o nada”.

¿Y cuál es la cláusula?

Son datos confidenciales del club que no vamos a publicar.

¿Son 7 millones?

Alrededor de esa cantidad, pero es verdad que ahora ya vale más de 7 millones de euros. Lo que estamos haciendo desde el club es intentar, no solo con Jeremy, también con otros futbolistas, renegociar contratos e intentar sacar las mejores condiciones posibles para el bien del club. Nos podemos encontrar con la negativa por parte de los jugadores, que por otro lado también es entendible.

¿Han intentado renovarlo? ¿Lo van a hacer?

Estamos intentando sacar lo mejor posible de Jeremy, entendiendo que es una situación que se nos puede ir de las manos a nivel deportivo, porque está llamando mucho la atención, que es como ha comenzado la primera pregunta. Y es verdad que, bueno, pues que a nivel general tanto equipos de fútbol como agencias de primer nivel están pendientes de ese futbolista porque, bueno, pues, porque entienden que con 20 años tiene un potencial muy importante.

¿Entiende que realmente pueda suceder que ahora en el mercado invernal salga?

Entiendo que es posible. La cláusula de rescisión es lo que es. Si viene el jugador y aporta el dinero de la cláusula, no tenemos nada que objetar; es decir, paga el dinero que vale el jugador y se va. (D)