El tema de la denuncia de Chile ante la FIFA por supuestas irregularidades en la nacionalidad de Byron Castillo parece no tener tregua por parte de la prensa araucana. Esta vez, un medio escrito buscó al empresario José Chamorro, representante del futbolista, quien criticó el hecho de que los de la estrella solitaria quieran llegar a Qatar 2022 por la vía administrativa.

Según publicación del diario La Tercera de Santiago, Chamorro manifestó que el jugador de Barcelona SC “está tranquilo” y que “no existen argumentos para dudar de su nacionalidad”.

“Con la misma franqueza, envía un mensaje velado a las pretensiones mundialistas de la Roja: Quieren llegar al Mundial con atropellos, en clara alusión a la demanda que patrocina el abogado brasileño Eduardo Carlezzo, contratado por Pablo Milad y su directorio para defender las opciones de la selección chilena de meterse en la Copa del Mundo”, dice parte de la nota del rotativo.

“Y es que las acusaciones sobre la nacionalidad del lateral derecho han remecido el ambiente futbolístico. Una situación en la que el deportista y su entorno han querido mantenerse alejados para dar paso al veredicto de los tribunales ordinarios y de la FIFA”, agrega el diario.

Publicidad

Chamorro prefirió no ahondar en el tema y se limitó a decir que no tiene nada que ver en el hecho y que eso lo manejan los abogados del caso.

“No tengo nada de qué pronunciarme. Eso lo están manejando los abogados directamente. No puedo hablar nada por el momento, eso es lo que me aconsejaron. Yo soy solo el representante, no tengo nada que ver con el tema legal”, concluyó el empresario. (D)