Nació en territorio español, pero sus padres son ecuatorianos y por eso él tiene doble nacionalidad. Con 20 años, Jeremy Arévalo Mera es un centrodelantero que ha generado interés en grandes clubes como AS Roma, por la buena racha que atraviesa en el Racing de Santander, de la segunda división de España.
Recientemente, a fines de octubre, el atacante que tiene un valor de mercado de un millón de euros, según Transfermarkt, fue elegido el mejor jugador del mes LaLiga 2, pues ha marcado siete goles en doce partidos.
Publicidad
El joven nacido en Maliaño, Municipio de Camargo (Cantabria, España), el 19 de marzo de 2005, hizo todas sus categorías juveniles en el Racing de Santander, equipo con el que tiene contrato desde el 1 de julio de 2023 hasta el 30 de junio de 2027.
Arévalo ha jugado tres partidos con la sub-18 de España, pero también tiene cinco encuentros con la selección sub-20 de Ecuador (dos amistosos frente a Perú en 2024), al igual que el Sudamericano de la categoría jugado entre enero y febrero del año en curso.
Publicidad
Ahora, su buen momento no solo interesa a grandes clubes europeos, sino también a muchos aficionados al fútbol que han propuesto su nombre para los partidos amistosos que la Tricolor disputará ante Canadá y Nueva Zelanda, el 13 y 18 de noviembre, respectivamente.
El lunes anterior, el técnico de Ecuador, Sebastián Beccacece, fue consultado sobre la posibilidad de una convocatoria del joven atacante, en una rueda de prensa organizada por la Ecuafútbol.
El entrenador argentino dijo que siguen de cerca al futbolista. Destacó que es un jugador muy técnico que deberá sostener su buen rendimiento.
“Lo estamos siguiendo muy de cerca, es un jugador que tendrá que sostenerlo en el tiempo. Es un joven que está haciendo sus primeras herramientas, y también llamo a la prudencia, cautela y siempre ir con calma, tiempo en llevar los procesos naturales”, expuso Beccacece.
Esa respuesta fue cuestionada en redes sociales debido a que el adiestrador hizo jugar a Darwin Guagua en el partido de eliminatorias de la Tricolor ante Chile, cuando el joven ni siquiera había debutado en la primera división del fútbol ecuatoriano.
“Permitamos que se equivoquen, son jóvenes, cualquier error que se cometa es culpa del entrenador. Si algo no sale bien, yo soy el responsable. Que la crítica caiga en el entrenador, no en el jugador”, argumentó el entrenador en marzo pasado tras las críticas que recibió por este caso. (D)