Barcelona Sporting Club sumó un nuevo tropiezo en la Copa Ecuador al quedar eliminado prematuramente, la noche de este jueves, 28 de agosto, en los dieciseisavos de final a manos del Cuenca Juniors, elenco que se coronó bicampeón del torneo de Ascenso de Azuay.
Los guayaquileños llegaron a tres ediciones consecutivas de la Copa Ecuador en las que no logran avanzar más allá de la primera ronda. En los años en que se jugó la Copa, Barcelona SC no fue campeón de la Liga Ecuabet (2019, 2023 y 2024). Actualmente, los canarios tienen prácticamente asegurada su presencia en el hexagonal del campeonato y disputarán el título.
En una nueva discreta presentación del equipo que conduce el español Ismael Rescalvo, los toreros no lograron generar situaciones de peligro ante un buen planteamiento del ecuatoriano Leonardo Vanegas.
Publicidad
🟡❌ ¡QUE DE VAYAN TODOS!
— Ecuador Comunicación ❇️ Al día en Deportes (@EcuRadioDeporte) August 29, 2025
📌 La hinchda de #BSC esperando la salida de los jugadores de #BarcelonaSC que no toleraron el resultado conseguido en la #CopaEcuador
📹:@JosueLapierreA pic.twitter.com/Pabfo4aWIE
Lo ocurrido frente a los azuayos desató la furia de los hinchas toreros que llegaron al Alejandro Serrano Aguilar. Estos reprocharon al plantel, y el cántico de “que se vayan todos” retumbó en el escenario deportivo.
Pero no solo desde el graderío se hizo notar la molestia, pues al final del duelo, en el exterior del estadio, un grupo de aficionados esperó la salida del plantel guayaquileño.
El ambiente se puso tenso y, ante ello, miembros de la Policía Nacional tuvieron que tomar acciones y escoltaron el bus canario a la salida del escenario azuayo. (D)