El arranque de las eliminatorias sudamericanas para Ecuador ha sido irregular en comparación con los anteriores dos procesos clasificatorios para una Copa del Mundo. Tanto para Rusia 2018 como para Qatar 2022, la Tricolor salió victoriosa en al menos tres de las primeras cuatro fechas.

Sin embargo, hasta ahora Ecuador solo ha ganado dos encuentros, ha empatado uno y ha perdido otro. Sumado a la sanción que le había puesto la FIFA por el caso Byron Castillo, la Tri solo cuenta con 4 puntos en lo que va del torneo, por lo que se ubica en la sexta casilla.

Lo que juega Ecuador no es fútbol

El rendimiento del combinado nacional ha sido víctima de las críticas por parte de un sector de la hinchada, así como por exjugadores que vistieron el uniforme de la Selección.

Publicidad

Félix Sánchez Bas miente mucho

Uno que también se atrevió a dar su opinión sobre el funcionamiento del equipo de Félix Sánchez Bas fue el mundialista Édison Méndez. El retirado futbolista afirma que Ecuador está mermando su desempeño; sin embargo, resalta el punto obtenido ante Colombia.

“Es una selección que está yendo de menos a más. Están los chicos asimilando la idea de Félix. Al final, merecimos perder. Sea como sea, ese punto nos suma”, explicó el extécnico de Liga de Quito.

Después, Kinito agregó: “Al final veremos eso. El objetivo es, siempre, clasificar al mundial, sea cual sea su posición”.

Publicidad

Méndez también alegó que la Tricolor siempre ha jugado con cuatro defensas en el fondo, pero que actualmente el DT español quiere cambiar esa forma de jugar al fútbol en el equipo.

“Históricamente hemos jugado siempre con línea de cuatro. Félix quiere darle otro sentido a nuestro fútbol; eso al hincha le cuesta entender”, añadió el mundialista ecuatoriano.

Publicidad

Además, opinó sobre el esquema que se usó ante Colombia: “Desde mi punto de vista, debimos sacar un central o volante de contención que sobraba. Teníamos que arriesgar más. Son solo conceptos míos; cada uno piensa diferente”.

Finalmente, el exvolante del PSV neerlandés explicó en qué debería mejorar la Selección de cara a los siguientes partidos por eliminatorias, por jugarse en el mes de noviembre.

“Nos respetan las selecciones. Ayer no reflejamos eso en el campo. Debimos ser más directos, buscar el partido. Ecuador tiene que ser protagonista. Ecuador tiene que trabajar en eso”, finalizó Édison Méndez. (D)