¿Qué fútbol miran ustedes: el sudamericano o el europeo?, es el arpón con el que picó Reynaldo Tilguath, el orgullo de la prensa hondureña, que le preguntó por la más reciente eliminación de la ‘H’.
El entrenador no se oculta, pues parte de la crítica a la selección de su país derivó del tropiezo que su escuadrón tuvo ante Motagua como parte de la Ronda 15 del Apertura en Hondubet.
Publicidad
Olancho FC comenzó el duelo victorioso: los goles corrieron a cuenta de Olivera y López, quienes para el minuto 67 ya tenían al conjunto de potros con la ventaja 2-1. No obstante, Jefryn Macías colgó el empate instantáneo y Carlos Palma se encargó de liquidar a puño cerrado.
El exjugador y ahora timonel del Olancho expone lo poco efectivos que son algunos de sus elementos desde que arribaron a un cuadro en donde sí les pagan a comparación de sus cuadros pasados.
Publicidad
“Vas ganando y no te dura ni un minuto la ventaja, eso es lo que me molesta. Perdemos un partido que no era para perder” elaboró.
Ya en materia de los culpables de la caída Azulita, Tilguath arremetió directo contra los directivos, aunque, aseguró, que gran parte de la responsabilidad recae en el entrenador.
El filo del arma con que atacó Chino bastó para lastimar la creencia que Centroamérica tiene del éxito de mano de estrategas sudamericanos: “Si no van a darle la oportunidad a un hondureño, miren para Europa. El alto nivel está allá; apuntemos a Europa.
¿Qué nos han dejado los técnicos colombianos? Como entrenadores, nunca recibimos una capacitación del profesor (Reinadol) Rueda”, advirtió para una sala de prensa que se mantuvo en silencio. (D)