Leonardo Campana vive un momento dulce. El delantero ecuatoriano acaricia el récord del argentino Gonzalo Higuaín como máximo goleador del Inter Miami después de llegar a 27 goles en la victoria que obtuvieron los dirigidos por Gerardo Tata Martino 1-2 a domicilio ante Vancouver Whitecaps.

Fue el cuarto gol de la temporada para el ecuatoriano, quien además ligó partidos marcando gol, ya que la semana pasada lograría hacer el tanto con el que Miami venció 1-0 al DC United en el Chase Stadium, y tan solo minutos después de haber ingresado de cambio.

A pesar de no gozar de tantos minutos, apenas 439 en 12 partidos, es decir apenas el 40% de los minutos en el cuadro de la Florida, Campana ha respondido en los momentos más importantes, cuando no está Messi o Suárez en el campo, recordando que marco un gol y dio una asistencia también en el triunfo ante DC United el 16 de marzo del 2024.

Publicidad

A la espera de ir a la Copa América

Mientras que algunas selecciones sudamericanas ya entregaron sus listas preliminares para la Copa América, misma que arrancará el próximo 20 de junio, el entrenador Félix Sánchez Bas lo hará en los próximos días y Campana espera que estos últimos dos juegos le permitan estar en la nómina.

El atacante de Inter Miami no fue llamado durante la primera fecha FIFA del año, sin embargo, si estuvo presente en la del mes de noviembre cuando se llevaron a cabo las eliminatorias mundialistas rumbo al Mundial del 2026, mismo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

En caso de que Campana sea llamado a la Copa América y a la espera de un posible llamado de Luis Suárez con Uruguay, Miami podría perder a varios jugadores durante casi un mes debido al torneo sudamericano, incluyendo a Messi, convocado con Argentina. (D)