No fue la mejor de las jornadas para el Inter de Porto Alegre de Eduardo Coudet. La derrota ante Palmeiras por la fecha 34 del Brasileirao no solo significó el poner en peligro su puesto por obtener un cupo a un torneo internacional, sino también el perder un importante jugador de su esquema.

El capitán de la selección ecuatoriana, Enner Valencia, salió lesionado en la segunda mitad del duelo debido a que sintió una molestia en el posterior de la pierna derecha. A falta de realizarse los exámenes pertinentes, el atacante no se recuperaría para la doble fecha de eliminatorias sudamericanas.

¡Leonardo Campana a la Tricolor! El delantero fue citado para Ecuador por Félix Sánchez Bas tras lesión de Enner Valencia

Una vez finalizado el compromiso entre los colorados y el Verdão, el entrenador argentino se refirió a la gran cantidad de encuentros que su equipo ha jugado en el último mes, lo que ha suponido un desgaste físico de gran magnitud.

Publicidad

La tercera edad copa la eliminatoria

“Seguramente veremos un equipo diferente, tendremos tiempo y fundamentalmente en la parte física llegaremos de otra manera. Para armar el equipo hoy fue después del mediodía, preguntando cómo estaban todos”, comentó el Chacho.

Sobre la lesión de Valencia, Coudet afirmó: “A veces un jugador puede entrar mejor calentando antes y luego ver lo que realmente puede manejar y sabíamos que teníamos un cambio seguro, en el caso de Enner estaba agotado, en el caso de Alan, que al final no lo hizo. Salir porque tuvimos otros cambios por necesidad”.

A pesar de la diferencia de 3 goles con la que el Alviverde le gvano al Inter, para el estratega albiceleste la derrota representa la falta de efectividad de su equipo de cara al gol.

Publicidad

“Siento que la diferencia fue claramente en efectividad y contundencia. En la primera parte nosotros también tuvimos ocasiones, ellos hicieron una y nosotros no hicimos las que tuvimos. En el segundo empezamos bien, siento que en el segundo gol cometimos muchos errores”, sentenció Eduarado Coudet. (D)