El delantero uruguayo Luis Suárez puede necesitar una prótesis por causa de una artrosis en la rodilla derecha, manifestó el presidente del club brasileño Gremio, Alberto Guerra.

“El tema es grave, porque son muchas inyecciones, mucho medicamento... él va llegando al límite. Ahora ¿cuándo es el límite? No lo sabemos”, dijo en un evento en el estadio Arena do Gremio.

Publicidad

Distintos medios brasileños informaron el martes de una supuesta intención de Suárez, de 36 años, de poner fin anticipadamente a su carrera debido a fuertes dolores en la rodilla derecha que se han agudizado con el paso del tiempo.

Según el portal GZH, el delantero de 36 años mantendrá una reunión con la directiva de Gremio en los próximos días para llegar a un acuerdo y dejar el equipo.

Publicidad

El tricolor gaúcho no se ha manifestado de momento sobre las versiones que ponen en vilo el futuro de su principal estrella, llegada a Porto Alegre en enero tras un decepcionante Mundial de Qatar-2022 y que ha causado furor en esa ciudad de Brasil.

Los problemas de rodilla han sido recurrentes en la carrera del goleador histórico de la Celeste (68 tantos en 137 partidos) y artillero del equipo brasileño esta temporada con 14 dianas en 26 juegos.

Esta no es la primera vez que la rodilla derecha le causa molestias, puesto que en 2020 tuvo que someterse a una operación de menisco, que le mantuvo varios meses apartado de las canchas, cuando era jugador del Barcelona.

El presidente Guerra afirmó que el jugador incluso evalúa “ponerse una prótesis”, aunque no dio más detalles al respecto.

Suárez, considerado uno de los mejores centrodelanteros de la historia y profesional desde 2005, tampoco se ha pronunciado.

Gremio, dirigido por Renato Portaluppi, recibirá al América Mineiro este jueves por la undécima jornada del Brasileirao. Se espera que el charrúa sea inicialista. (D)