Luego de un lento inicio de mercado de fichajes, en el que durante los primeros días limpió el plantel sacando a los descartes, Universidad de Chile parece acelerar sus contrataciones. De hecho, en Ecuador ya confirmaron que Octavio Rivero será jugador de la U.

El anuncio lo realizó Barcelona de Guayaquil, que informó a sus hinchas y la opinión pública que vendió al futbolista.

“Barcelona Sporting Club comunica a sus socios e hinchas que ha alcanzado un acuerdo con el Club Universidad de Chile para la transferencia del jugador Octavio Rivero. La operación corresponde a una venta definitiva, que incluye la cesión de sus derechos federativos y económicos a la institución chilena”, comenzó diciendo el club ecuatoriano.

Publicidad

“Como club, agradecemos a Octavio Rivero por su compromiso, profesionalismo y entrega durante el tiempo en que defendió la camiseta amarilla. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros desafíos profesionales”, cerraron.

Durante su etapa en Barcelona de Guayaquil, entre 2024 y 2025, el atacante uruguayo disputó 56 partidos oficiales, convirtió 25 goles y registró una asistencia.

De esta forma, la U empezará a saldar una de las deudas que tenía: potenciar el ataque tras las salidas de Lucas Di Yorio, Rodrigo Contreras, Nicolás Guerra y Leandro Fernández. Por ahora cuenta con Eduardo Vargas, quien empezó la pretemporada, y en las próximas horas anunciará a Rivero.

Publicidad

El siguiente paso será conseguir el arribo de Juan Martín Lucero, quien entrena en Fortaleza, aunque no seguiría en el club brasileño por su alto costo salarial, teniendo en cuenta que el conjunto del nordeste de Brasil jugará en la serie B. (D)