Pedrag Mijatovic, exjugador del Real Madrid y ex director deportivo del club blanco, cuestionó el proyecto de la Superliga Europea de fútbol al considerar que supone un problema para los equipos modestos.

“Creo que la Superliga es un disparate. El fútbol es de los aficionados y nunca puede ser de los quince o veinte mejores equipos de Europa, con todo el respeto hacia ellos. Muchos futbolistas que ahora son muy populares empezaron en equipos muy modestos donde casi no tenían ni para comprar las botas”, señaló durante su intervención en una charla sobre el futuro del fútbol dentro del World Football Summit.

“No podemos olvidarnos de esos equipos y de esos niños que tienen ilusión por competir. Nos han educado a aprender a competir. La Superliga no es una buena idea en este momento y es muy precipitado. Cuando alguien quiere hacer algo y perjudicar a sus campeonato local, los aficionados salen. Hay que tener muchísimo cuidado”, explicó también.

En cuanto a la forma de gestionar una entidad deportiva, manifestó: “Hemos vivido un momento donde los equipos han hecho malas inversiones, comprando futbolistas que quizás no alcanzan el nivel. Este es el problema. La gestión deportiva tiene que ser muchísimo más cuidadosa, con gente preparada para cometer menos errores”.

‘Soy pro VAR’

Por otro lado se pronunció sobre la tecnología en el fútbol: “Soy pro VAR y pro tecnología. Pero moderada. El fútbol no está preparado para implementar muchísima tecnología. Cada cosa que puede solucionar algún problema es bienvenida, pero tampoco soy partidario de poner ahora todo lo que existe”.

“Las cosas imperfectas muchas veces nos atraen y yo creo que el fútbol es el deporte más imperfecto que hay. Hay que implementar la tecnología pero la imperfección de vez en cuando en el fútbol me gusta”, añadió. (D)