Diego Palacios fue presentado por el Corinthians como el nuevo refuerzo para la temporada 2024. El ecuatoriano deja la Major League Soccer (MLS) en busca de una nueva experiencia en el fútbol brasileño.

El lateral habló de muchas cosas en la rueda de prensa en la que se anunció su incorporación al Timao y entre ellos contó la curiosa anécdota vivida en la selección ecuatoriana.

Diego Palacios mostró su apoyo a Ecuador en su presentación como nuevo jugador del Corinthians

El año pasado, en junio, el Chiqui había sido convocado por el entrenador Félix Sánchez Bas para los duelos amistosos de la Tricolor ante Bolivia y Costa Rica. Sin embargo, el defensor nunca se presentó a los entrenamientos y quedó desafectado del combinado nacional.

Publicidad

​¡Oficial! ​Diego Palacios refuerza al Corinthians

Luego de siete meses, el defensor revela que todo lo que sucedió en ese momento fue un “malentendido”, pero que no dudaría en volver a jugar para la Tri en el caso de que vuelva a ser llamado por el cuerpo técnico.

Yo creo que voy a estar siempre disponible para la Selección, todo el mundo quiere jugar en la Selección la verdad”, aseguró Palacios.

En esa línea, el exjugador de Los Angeles FC añadió: “Hubo un malentendido, tuve un problema muy personal y por eso no pude asistir a la Selección, pero yo estoy disponible, si me quieren llamar, aquí estoy. Siempre lo he dicho, siempre voy a pelear por mi país”.

Publicidad

Por el momento, el Chiqui tiene “prohibido” un posible llamado al equipo de todos y con su traspaso a una liga más competitiva buscará poder acersarse a la Tri de cara a los torneos que el cuadro sudamericano jugará en este 2024. (D)