Un informe del departamento médico del Barcelona SC detalla que el defensa Byron Castillo “sufrió en semanas anteriores una contusión en la rodilla derecha, por lo que se había programado para estas fechas (al finalizar el campeonato) un drenaje del área afectada”.

“Esto ya se ha informado a todos los canales correspondientes para su desafectación en la convocatoria para el próximo compromiso amistoso de la selección nacional”, agregó.

El último partido en el que participó el lateral como titular con el equipo amarillo fue ante Macará, el domingo pasado, en Ambato, donde arrancó un punto (1-1) que le permitió clasificar a la primera fase de la Copa Libertadores de América.

En días pasados se habló de un probable interés del fútbol inglés por el defensa amarillo, pero el presidente del Barcelona, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, negó esa información y aclaró que sí se habían recibido propuestas desde México y de la MLS.

Publicidad

Castillo fue una de las figuras en el triunfo 3-0 de Ecuador sobre Bolivia, en partido jugado el 7 de octubre por la fecha 11 de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Catar 2022, en el estadio Monumental Banco Pichincha.

A los 49 minutos de ese compromiso, el lateral de la tricolor debió abandonar la cancha y luego en la cuenta Twitter @LaTRi se anunció que “el tricolor Byron Castillo, luego de la lesión sufrida en el partido ante Bolivia, volverá a su equipo Barcelona SC para acelerar su proceso de recuperación; por tal motivo, queda desconvocado de la Tri”.

En reemplazo de Castillo, para el siguiente partido ante Venezuela (2-1), se convocó al lateral del Independiente del Valle José Hurtado. (D)