Varios jugadores se han pronunciado sobre dónde debería jugar Ecuador las veces que haga como local en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.

El último en emitir su opinión fue Piero Hincapié. A diferencia de Gonzalo Plata y Pervis Estupiñán, quienes se decantaron por Guayaquil por encima de Quito, el central aseguró que no tiene complicaciones por jugar ni en la Costa ni en la Sierra.

Publicidad

Yo me siento cómodo donde quiera. Sabemos que somos un equipo que nos adaptamos a cualquier campo y ciudad. Donde nos toque jugar tenemos que afrontarlo de la mejor manera y tenemos que ser protagonistas”, comentó en diálogo con Deportivismo.

El zaguero trató de terminar el debate que se ha dado en las últimas semanas con respecto a este tópico y emitió una opinión similar a la que hizo su compañero Hernán Galíndez el pasado diciembre.

Publicidad

Hay que salir de ahí y hablar que somos la única selección que puede jugar igual en el llano o en la altura. A unos les puede gustar más una u otra”, mencionó en su momento el portero en diálogo con KCH Radio.

El siguiente partido de la Tricolor será por la jornada 13 del proceso clasificatorio el 21 de marzo. Este duelo es contra Venezuela y se desarrollará en el estadio Rodrigo Paz Delgado de la capital nacional. (D)