Piero Hincapié dio un paso clave en su proceso de recuperación luego de la lesión muscular sufrida el pasado 8 de enero en el partido ante Liverpool, que lo mantuvo alejado de las canchas durante las últimas semanas.
El defensor ecuatoriano regresó este viernes 23 de enero a los entrenamientos del Arsenal tras cumplir un plan especial para acortar los tiempos de recuperación.
— Arsenal (@Arsenal) January 23, 2026
El zaguero tricolor fue parte de la práctica dirigida por Mikel Arteta, en la previa del compromiso de este domingo ante el Manchester United, programado para las 11:30 (hora de Ecuador) por la Premier League. Hincapié trabajó a la par de sus compañeros y ahora es evaluado por el cuerpo técnico y médico para definir si podrá ser tomado en cuenta frente a los Diablos Rojos.
Publicidad
En rueda de prensa, Arteta se refirió con cautela al posible regreso del ecuatoriano. “Tenemos otra sesión de entrenamiento, así que veremos mañana (sábado) después de eso”, señaló el estratega español, evitando confirmar su presencia en la convocatoria.
El entrenador de los Gunners no quiso apurarse, ya que esperarán la respuesta física de Hincapié en el entrenamiento de este sábado para determinar si está en condiciones de competir. Además, Arteta también evalúa la situación de Riccardo Calafiori, quien volvió a entrenar junto con el ecuatoriano.
En caso de ser incluido en la nómina, todo indica que Hincapié iniciaría el partido desde el banco de suplentes, con la intención de sumar minutos de manera progresiva y evitar una recaída de la lesión muscular.
Publicidad
Si finalmente el defensor ecuatoriano no es convocado para el duelo ante el Manchester United, su regreso a la competencia oficial se daría en el encuentro frente al Kairat Almaty, correspondiente a la última fecha de la fase de liga de la Champions League, que se disputará este miércoles a las 15:00 (hora de Ecuador). (D)



























