La selección ecuatoriana de fútbol podría sufrir una sensible baja de cara a los próximos partidos amistosos de la fecha FIFA ante Estados Unidos y México.

Piero Hincapié no estaría disponible para los partidos contra Estados Unidos, el 10 de octubre en Austin, y frente a México, el 15, en Guadalajara, debido a una lesión en la ingle que arrastra desde hace varias semanas.

Publicidad

El defensor tricolor llegó este verano al Arsenal en una transferencia que superó los 50 millones de euros, pero su debut en Inglaterra ha sido prácticamente nulo: apenas seis minutos en cancha.

La dolencia física lo ha marginado de los cuatro últimos compromisos de los Gunners: dos por la Premier League vs. Manchester City y Newcastle, otro por la Copa de la Liga ante Port Vale y uno más en la segunda jornada de Champions League ante Olympiacos.

Publicidad

El tricolor no alcanzaría a recuperarse para formar parte de los convocados para la fecha FIFA y su retorno a las canchas se daría después de este lapso. “Lo veo difícil”, aseguró Sebastián Beccacece, estratega de Ecuador.

La posible ausencia de Hincapié representa un golpe para el gaucho, ya que es una pieza clave en la zaga ecuatoriana y en el camerino.

Ahora, el entrenador argentino deberá esperar la evolución del jugador o comenzar a barajar alternativas para afrontar los cotejos de preparación, que servirán de catapulta para buscar ascender en el ranking de cara al sorteo de la Copa del Mundo.

A la posible baja de Hincapié se suma David Cabezas y se analizará la situación de Moisés Caicedo y Gonzalo Plata, según lo expuesto por el seleccionador este jueves en rueda de prensa.

En el caso del guardameta de El Nacional, Beccacece explicó que se ha acordado con el cuerpo técnico no llamarlo hasta que solucione su situación contractual con el club militar. Mientras que Caicedo “no se encuentra en plenitud” tras sufrir molestias físicas debido a la cantidad de partidos jugados con el Chelsea.

El de Moi es un escenario similar al que vive Gonzalo Plata, ofensivo del Flamengo, que hace poco consiguió el pase a semifinales de Copa Libertadores. (D)