Cuando el Arsenal parecía ser el principal candidato para incorporar a Philippe Coutinho durante el presente mercado invernal de fichajes, otro club de la Premier League parece haber tomado la delantera por el brasileño. Según publicó la periodista Helena Condis, de la Cadena COPE, el conjunto blaugrana estaría negociando con el Aston Villa para dejar salir al centrocampista de 29 años en calidad de cedido. Coutinho, que se reencontraría en Villa Park con Steven Gerrard, excompañero en el Liverpool y actual entrenador de los Villans, jugaría en Birmingham hasta final de temporada. Brasileño e inglés compartieron terreno de juego durante 81 partidos a lo largo de tres temporadas en Anfield. Según ha informado también el periodista Gerard Romero, de Jijantes, la llamada de Gerrard habría sido “definitiva” para el posible regreso del todavía futbolista culé a la Premier League.

Y es que el futuro de Philippe Coutinho sigue en el aire. Pocos días después de inaugurarse el mercado invernal de fichajes, el FC Barcelona sigue buscando la forma de dar salida al fichaje más caro de su historia, lo cual no será tarea fácil. Según el periodista italiano Rudy Galetti, así como el diario Sport, situaban al Arsenal como el mejor posicionado en la lista de pretendientes para hacerse con los servicios del brasileño. El cartel con el que todavía cuenta Coutinho en Inglaterra tras su exitoso paso por el Liverpool es vital para que varios equipos de la Premier League hayan preguntado al Barça por el antiguo jugador del Vasco Da Gama. No obstante, aquel recuerdo del mejor Coutinho no será suficiente. Tal y como apunta el diario catalán, el conjunto londinense “ha puesto sus condiciones antes de hacer una oferta oficial al blaugrana”.

El brasileño pondrá todo tipo de facilidades para salir de la ciudad condal durante el mes de enero, pero para que este termine recalando en el Emirates Stadium, el conjunto blaugrana deberá poner también mucho de su parte. Los Gunners quieren una cesión al uso, sin opción de compra alguna y tampoco pretenden pagar el salario total del mediapunta. Es decir, una importante enumeración de peticiones a través de las cuales el Barça pondría fin al ‘culebrón Coutinho’. Así mismo, el Arsenal podría llegar a plantearse una segunda opción: la inclusión de una opción de compra muy baja, así como una reducción drástica del salario del jugador brasileño en caso de traspaso definitivo. Quizás estas no sean las condiciones que más interesen al FC Barcelona debido a su delicada situación financiera, pero por el momento es una de las pocas soluciones para que Coutinho haga las maletas.

La Premier League, la más interesada

Si el futbolista intentará facilitar la labor tanto al cuadro culé como a su futurible club de destino es porque Coutinho quiere estar en el Mundial de Catar 2022. Una buena actuación durante el segundo tramo de la temporada 2021-2022 permitiría al brasileño hacerse un hueco en la lista de Tite. Pero para ello, lo más factible será que Coutinho encuentre acomodo lejos de Can Barça. A la ya mencionada intención y condiciones del Arsenal, se suman los intereses de equipos como Palmeiras y Flamengo, destinos que se antojan del todo utópicos para los propios clubes brasileños debido a la imposibilidad de asumir el salario del jugador. Por su parte, también en la Premier League, el periodista Galetti ya afirmó que Everton, Leicester City y Newcastle habrían seguido de cerca la situación del brasileño, siendo los Toffees los pretendientes más sorprendentes debido al pasado de Coutinho como jugador del Liverpool. (D)