La selección ecuatoriana de fútbol recuperaría a Pervis Estupiñán de cara a los enfrentamientos amistosos ante Canadá y Nueva Zelanda en la doble fecha FIFA del mes de noviembre.

El ecuatoriano sufrió una dolencia que lo ha alejado de las canchas varias semanas, pero la mañana de este viernes volvió a entrenar con normalidad en el AC Milan, bajo las órdenes del entrenador Massimiliano Allegri.

El exjugador de Liga de Quito, Villarreal y Brighton, entre otros, dejó atrás un esguince de tobillo en el pie izquierdo y acelera la readaptación física para estar disponible en el siguiente compromiso del Rossoneri: este domingo 2 de noviembre ante Roma por la serie A.

Publicidad

Una baja que superó los 20 días y que le impidió estar en tres compromisos con el Milan (contra Fiorentina, Pisa y Atalanta), sumado al último amistoso de Ecuador con igualdad contra México.

La Tri tiene previsto rivalizar ante los canadienses el jueves 13 de noviembre, a las 19:30 (18:30 en Ecuador) en el estadio BMO Field, Toronto. Ante los neozelandeses será cinco días más tarde. (D)