La suplencia de Lewis Dunk le abrió la posibilidad a Pervis Estupiñán de convertirse por primera vez en capitán del Brighton & Hove Albion en un partido de la Copa de la Liga de Inglaterra ante el Chelsea.

Dunk, un central inglés de 31 años, es uno de los jugadores con mayor antigüedad en la plantilla blanquiazul. De hecho, esta campaña la comenzó como capitán y ha llevado la cinta las seis primeras jornadas de la Premier League.

Publicidad

Dunk no fue incluido en el once abridor y el técnico Roberto De Zerbi le designó la conducción al internacional ecuatoriano de 25 años, quien el 16 de agosto pasado cumplió un año en la institución británica.

En contraste, Dunk está jugando su séptima temporada con los Seagulls y acumula 214 actuaciones en Premier desde el curso 2017-2018.

Publicidad

Adam Lallana (35 años) es el máximo referente en activo del equipo de la costa sur; tiene una respetada trayectoria, con pasado en Southampton y Liverpool. Sin embargo, es suplente y entró al cambio a los 78 minutos en el juego frente al Chelsea.

“El primer jugador de Ecuador en ser capitán del Albion”, corroboró el Brighton en una publicación en las redes sociales este jueves.

Estupiñán, con 50 actuaciones en el club blanquiazul, llevó puesto el brazalete durante el encuentro de la tercera ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra en el estadio Stamford Bridge.

Esta designación es una insignia para el futbolista de Esmeraldas que se ha convertido en figura del cuadro de los Seagulls con el italiano Roberto De Zerbi en el banquillo.

“Gracias a todos mis compañeros por confiar en mí para llevar la cinta de capitán”, dice el lateral por izquierda en un post en su cuenta de Instagram.

El antiguo capitán del Manchester United Antonio Valencia le felicitó en la misma red: “Espectacular. Felicitaciones”.

Estupiñán llegó al Brighton hace trece meses, en agosto de 2022, procedente del Villarreal de España. Desde entonces no ha soltado la titularidad. El puesto se lo ganó cuando el técnico era Graham Potter. (D)