¡Pervis Estupiñán lo volvió a hacer! El ecuatoriano anotó un golazo para el Brighton, equipo que aceleró en la última media hora y de visitante acabó con la resistencia del Stoke City, escuadra de la Championship (segunda división inglesa), este sábado en el marco de los treintaidosavos de final de la Copa de Inglaterra. El lateral lanzó un misil, como frente al Tottenham Hotspur (el pasado 28 de diciembre) por la Premier League, para darles a las gaviotas el transitorio empate (1-1) en los minutos de adición del primer tiempo.

Se adelantó el cuadro local con un tanto en propia puerta del neerlandés Jan Paul van Hecke, pero emparejó las cifras Pervis Estupiñán. Lewis Dunk puso por delante al cuadro de la Premier, de Roberto de Zerbi, pero un tiro penal transformado por Lewis Baker estableció la igualada a dos. Fue con un doblete del brasileño Joao Pedro en el tramo final como el Brighton logró la clasificación para la cuarta ronda.

La notable actuación de Estupiñán, defensiva y ofensivamente, fue calificada con 7,5 puntos sobre 10 por el Daily Mail, de Londres. El esmeraldeño, que cumplirá 26 años el próximo 21 de enero, fue uno de los tres jugadores del Brighton con más alta calificación. El rotativo le otorgó el mismo puntaje al alemán Pascal Gross y 8 sobre 10 a Joao Pedro.

Publicidad

Estupiñán, la gran estrella de Ecuador en la Premier League, autor de un espectacular golazo, fue destacado por varios diarios de Inglaterra en sus respectivas ediciones digitales.

Daily Mail: “Y fue Pervis Estupiñán quien igualó (1-1) para el Brighton en el tiempo de descuento de la primera mitad con un gol mundialista. El ecuatoriano celebró su reaparición con un gol espectacular ante el Tottenham, el 28 de diciembre, y volvió a marcar ante Stoke City. El balón rebotó hacia el defensor del Brighton fuera del área penal y este conectó brillantemente con la parte exterior de su pie izquierdo para que la pelota se desviara del portero Daniel Iversen, que debuta cedido por el Leicester”.

The Guardian: “Pervis Estupiñán es otro sudamericano que llama la atención de aquellos clubes con más dinero que Brighton, ya que la mayoría no podrá permitirse su exquisito pie izquierdo. Marcó su segundo gol impresionante en tres partidos en el sexto minuto del tiempo de descuento de la primera mitad. Estupiñán le dio a su equipo el impulso que tanto necesitaba antes del descanso. Después del empate del ecuatoriano, parecía inevitable que Brighton marchara rumbo hacia la victoria”.

Publicidad

The Independent: “Joao Pedro hizo el doblete mientras Brighton luchaba por la victoria en Stoke. Pervis Estupiñán y Lewis Dunk también anotaron para las gaviotas. Los locales, que no habían vencido a rivales de la Premier League en la Copa de Inglaterra desde que llegaron a la final en 2011, mantuvieron la ventaja durante 35 minutos gracias al gol en propia puerta de Jan Paul van Hecke. Sin embargo, Pervis Estupiñán, el lateral izquierdo ecuatoriano del Brighton, disparó desde 20 yardas (18,28 metros) en el último minuto de seis añadidos antes del descanso. El portero Daniel Iversen, que debutó tras fichar cedido por el Leicester 24 horas, fue superado por el disparo de Estupiñán”. (D)