La inspiración de Christian Pulisic, autor de un doblete y de una asistencia frente al Udinese (0-3), alargó a tres la racha de victorias consecutivas del AC Milan, que tomó impulso para colocarse en la tercera plaza de la Liga italiana a falta de disputarse el resto de la jornada.

El ecuatoriano Pervis Estupiñán fue titular y se mantuvo en el campo de juego durante todo el compromiso, firmando una de sus mejores actuaciones con la camiseta negrirroja desde su llegada.

Ehizibue, a los cuarenta minutos, dejó de cabeza un balón muerto en el balcón del área. Pulisic, que pasaba por allí, abrió la pelota a la banda derecha, desde donde el ecuatoriano Estupiñán centró al punto de penalti; Kristensen, sin querer, remató en su propia portería; Sava despejó como pudo y el rebote lo machacó Pulisic a la red.

Publicidad

La segunda parte arrancó con otra acción del extremo estadounidense, que con arrojo le robó la cartera a Karlström dentro del área. Fofana recogió el regalo de su compañero, y con un disparo seco volvió a batir a Sava, que en el 53 volvería a recoger la pelota de la red. De nuevo, Pulisic, fue el culpable con un derechazo que no pudo salvar el guardameta del Udinese.

Con más de media hora por delante, el Milan ya tenía todo solucionado. Llegó el momento de guardar fuerzas, agitar el banquillo y dejar pasar los minutos con la tranquilidad del trabajo bien hecho para pensar en el siguiente compromiso. Y Pulisic, sin duda, fue el culpable de ese estado de placidez que da una victoria sencilla y sin sobresaltos. (D)