La inspiración de Christian Pulisic, autor de un doblete y de una asistencia frente al Udinese (0-3), alargó a tres la racha de victorias consecutivas del AC Milan, que tomó impulso para colocarse en la tercera plaza de la Liga italiana a falta de disputarse el resto de la jornada.
El ecuatoriano Pervis Estupiñán fue titular y se mantuvo en el campo de juego durante todo el compromiso, firmando una de sus mejores actuaciones con la camiseta negrirroja desde su llegada.
Advantage Milan! Pulisic opens the scoring! ⚽#UdineseMilan 0-1 pic.twitter.com/FY5n7EXew3
— Lega Serie A (@SerieA_EN) September 20, 2025
Ehizibue, a los cuarenta minutos, dejó de cabeza un balón muerto en el balcón del área. Pulisic, que pasaba por allí, abrió la pelota a la banda derecha, desde donde el ecuatoriano Estupiñán centró al punto de penalti; Kristensen, sin querer, remató en su propia portería; Sava despejó como pudo y el rebote lo machacó Pulisic a la red.
Publicidad
ASÍ SE DEFINE: Fofana y un remate imposible al primer palo para sentenciar el 2-0 de Milan sobre Udinese.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 20, 2025
📺 Mirá la #SerieA por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/ENFGBbXpul
La segunda parte arrancó con otra acción del extremo estadounidense, que con arrojo le robó la cartera a Karlström dentro del área. Fofana recogió el regalo de su compañero, y con un disparo seco volvió a batir a Sava, que en el 53 volvería a recoger la pelota de la red. De nuevo, Pulisic, fue el culpable con un derechazo que no pudo salvar el guardameta del Udinese.
YA ES GOLEADA: Pulisic definió con fuerza y firmó el 3-0 de Milan vs. Udinese.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 20, 2025
📺 Mirá la #SerieA por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/nVgQ5mfveL
Con más de media hora por delante, el Milan ya tenía todo solucionado. Llegó el momento de guardar fuerzas, agitar el banquillo y dejar pasar los minutos con la tranquilidad del trabajo bien hecho para pensar en el siguiente compromiso. Y Pulisic, sin duda, fue el culpable de ese estado de placidez que da una victoria sencilla y sin sobresaltos. (D)