Fue extraña la posición de los jugadores de la selección de Ecuador de no querer dialogar con la prensa nacional luego del triunfo (3-1) ante Jamaica que los mantiene en pie en la lucha por clasificar a los cuartos de final de la Copa América 2024.

Antes del duelo contra los caribeños, el centrocampista Carlos Gruezo dijo: “El grupo está bien. Nos hemos dado cuenta de que cada vez están esperando que nos equivoquemos para matar incluso antes de la Copa América. Somos conscientes de lo que pasó el otro día. Ahora sabemos que tenemos a Jamaica y necesitamos esos tres puntos”.

Pero las críticas de los hinchas, quienes son los que pagan el boleto o el servicio de televisión satelital para ver los choques de la Tri, son contra el técnico español Félix Sánchez Bas, porque el equipo no da señales de una idea de juego. En el encuentro contra los reggae boyz se ganó por el talento y esfuerzo que puso cada elemento.

Publicidad

Sobre la negativa de los tricolores, Pervis Estupiñán, quien no fue considerado porque se está recuperando de una lesión, manifestó: “Respeto el trabajo de los periodistas, pero al mismo tiempo creo que ustedes mismos se encargan de que todos los chicos tomen este tipo de actitudes. Ustedes nos piden que nosotros entendamos el sacrificio que hacen al estar fuera de sus familias, pero ustedes al hablar nunca hablan sabiendo el sacrificio que pasa uno para tratar de dejar en lo más alto la bandera de nuestro país. El trabajo de un periodista es el de entrevistar, hablar de fútbol, también opinar desde su punto de vista, porque están en todo su derecho”, posteó Pervis en una historia de su cuenta en la red social Instagram.

“Muchos chicos temen dar una entrevista porque no se sabe qué pregunta comprometida se le pueda hacer a un futbolista y, si uno da su punto de vista, está mal visto para mucha gente y todo el país se encarga de enterrar a ese jugador solo porque ha respondido lo que piensa. Cuando juega Ecuador somos una sola camiseta. No juega Liga (Q), Barcelona SC, Emelec u otro club del Ecuador”, añadió el lateral izquierdo del Brighton de la Premier League.

Y destacó: “Somos un solo país. Nosotros solo somos personas trabajadoras que siempre queremos hacer las cosas bien y darle una alegría al país, aunque las cosas no estén bien en nuestro país. Hay veces que saldremos a jugar y todo salga bien; otras veces nos saldrá mal, pero siempre salimos a ganar. A por un Ecuador más unido. Porque cuando gritamos ‘Sí se puede’ es porque sí se puede”.

Publicidad

El próximo encuentro de la Tricolor será ante México el domingo 30 de junio, a partir de las 19:00, en el State Farm Stadium de la ciudad de Glendale, Arizona. (D)