El entrenador venezolano César Farías fue presentado el miércoles como nuevo técnico de Águilas Doradas, al que se unió tras su polémica salida del Aucas ecuatoriano luego de ser suspendido por agredir a dos jugadores de un club rival.

Farías fue despedido del club quiteño el 15 de junio por agredir a dos futbolistas del Delfín durante un partido y eso le costó catorce meses de suspensión.

Publicidad

Uno de ellos tumbó al entrenador cerca al banco de suplentes. El venezolano se levantó y repartió puños y patadas que alcanzaron a dos jugadores.

Aunque ofreció disculpas públicas, el cuadro cesó al único entrenador con el que ha conquistado la liga ecuatoriana, en 2022.

Publicidad

En su presentación con Águilas Doradas, Farías aseguró que esa no fue la imagen que quiso dejar en Ecuador.

“En el plano social asumí mi responsabilidad de la reacción que tuve ante un impacto y que lógicamente quedé aturdido, como lo he explicado en cada una de mis entrevistas y en las disculpas públicas que le di a la sociedad ecuatoriana”, dijo el estratega.

Y pese a que tiene pocas horas en el cargo, el entrenador ya recibió críticas por parte de la prensa colombiana.

“Esa combinación terminará muy mal. Recuerden este trino. Es como echarle gasolina a un incendio”, señaló en su cuenta de Twitter el periodista Iván Mejía.

De esa forma respondió al comentario en que se hace alusión que la llegada de Farías no ha sido tomada de buena forma. (D)