Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, reconoció en una entrevista a la revista GQ que si bien su etapa como futbolista y entrenador del FC Barcelona “fue muy bonita” considera que esta se acabó “para siempre” y que no volvería al club, ni siquiera como presidente.

“Ya se acabó. Se acabó para siempre. Fue muy bonita pero ya se acabó. ¿Volver como presidente? No, no sirvo para esto”, manifestó en una conversación en la que también indicó que cuando acabe su etapa en el City tiene “más que decidido” parar por un tiempo indeterminado: “Un año, dos años, tres años, cinco, diez, quince...”.

Publicidad

Preguntado acerca de Lamine Yamal y su comparación con Messi, señaló: “Creo que a Lamine Yamal hay que dejarle que haga su carrera. Y cuando lleve quince años jugando diremos si es mejor o peor. Dejen que haga su carrera. Y ya el hecho de que lo comparen con Messi son palabras mayores. Como si comparan a un pintor con Van Gogh, pues dirán, no está mal, señal de que es bueno. Y eso de comparar es señal de que es bueno. Pero hay que dejarle hacer su carrera. Y ya veremos”.

Para Guardiola el actual extremo del FC Barcelona “es bastante bueno” aunque “Messi han sido palabras mayores”: “Son 90 goles en una temporada, durante 15 años, sin parar, sin lesiones. Son palabras mayores. Déjenlo (a Yamal)”. (D)